martes, 29 de marzo de 2011

LA SAGRADA FAMILIA - BARCELONA




© Onofre García - 2011


El Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, una obra del emblemático arquitecto catalán Antoni Gaudí, está en construcción desde el año 1882 y lo que aún le queda, pues al parecer solamente va construido aproximadamente la mitad del proyecto total.

En esta visita he querido conocer el ambiente turistico que se respira a su alrededor y la verdad es que es impresionante, una ingente cantidad de turistas de todos los paises se acercan hasta allí para contemplar al máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, declarada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Frente a este Templo se encuentra un bonito jardín donde algunas personas se alejan del tumulto de visitantes, logrando tener cierta tranquilidad y descanso.




© Onofre García - 2011



Los miles de visitantes diarios llegan hasta allí, bien paseando o utilizando las múltiples líneas de autobuses que hacen parada justo frente a la Basílica, también desde los cómodos autobuses turísticos que hacen varias rutas por la ciudad.




© Onofre García - 2011



También he de reconocer que quedé sorprendido cuando ví como aparte de autobus y andando, hay servicio de recorrido turístico en moto con sidecar, como se puede apreciar en esta fotografía.




© Onofre García - 2011



Los incansables turistas japoneses no faltan tampoco a este acontecimiento, los cuales armados de cámaras no dejan de plasmar esos instantes.




© Onofre García - 2011



Muchos grupos de turistas del mismo idioma, contratan a un guia, el cual les va dando todo tipo de información acerca de la Basilica.




© Onofre García - 2011



Es una pena que esta impresionante obra se vea rodeada de gran cantidad de gruas que afean la vista, pero reconozco que es un mal necesario pues seria impensable su contrucción sin ellas.




© Onofre García - 2011



En estos lugares de gran afluencia de personas, no pueden faltar los mendigos, casi exclusivamente extranjeros, por lo menos los que pude ver por allí.




© Onofre García - 2011



Justo frente a la Basilica hay posibilidad de contemplar a un grupo de pintores que exponen sus obras, entre ellos pude conocer a Sherly, una pintora boliviana que tiene unas muy bien realizadas obras con motivos tanto de su país como mas comerciales, pero en general de muy alto nivel artístico, merece la pena conocerlo, aparte de ser una mujer con una agradable conversación y amabilidad.




© Onofre García - 2011



Para mí fué una sorpresa contemplar como el amigo Yang, un joven chino que lleva en España cinco años, se gana la vida fabricando ceniceros a partir de latas de refrescos, ¡buena forma de reciclar!, aunque según me comento, con cierto temor, " tengo que estar muy atento, porque si viene la policía, me quita todo...", en fin, la verdad es que quedan muy bonitos una vez terminados..