domingo, 11 de noviembre de 2012

EL ZORRO, UN AGRADABLE ENCUENTRO

Pues sí, ha sido un encuentro muy agradable, aunque he de reconocer que no es normal, tratándose de un animal bastante esquivo ante los humanos.
Ha sido este sábado pasado, en el Parque Regional de Sierra Espuña, yo me dirigía en mi todo-terreno hacia el Collado Bermejo, una zona alta de la sierra,  cuando en un claro de la pinada veo a este bonito animal, parado cerca del camino, detengo el vehículo y tomo rápidamente la cámara, él sigue observándome pero aparentemente tranquilo, le hago unas fotos y después me bajo del coche y me acerco despacio hasta cerca de donde se encuentra.
Él se mueve un poco, observo que cojea de la pata delantera derecha, pero no se marcha, se mantiene como a unos cuatro metros de mí, yo lo miro y fotografío, el me mira pero con cierta tranquilidad y sigue allí.
Aparece una pareja que llevaba un "taper" con macarrones que le habían sobrado de la comida y se lo echan, a lo cual el zorro/zorra, da buena cuenta de ellos, mientras tanto yo sigo aprovechando esta oportunidad que no es normal que ocurra.
Tras unos seis o siete minutos, el animal, tranquilamente se marcha despacio cojeando, hasta desaparecer en el monte...
Bonita historia de la que publico estas dos fotografías.


© Onofre García - 2012





© Onofre García - 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario